Luis Marcell Ricart

 

Licenciado en Ciencias Religiosas. Ha cursado estudios de canto por varios años con la soprano Marianela Sánchez, de actuación con los maestros Héctor Núñez, Julio Peguero, Pepito Guerra y Laura García Godoy en la Academia de Arte Dramático Musical; así como también formándose en la danza con Ileana Balmori, Marinela Sallent, Alina Abreu, Ana Karina Cuello, Zenayda Terrero y el maestro Carlos Veitía.

 

Su formación en el área de los musicales lo llevan a la ciudad de Nueva York (2011, 2014, 2016) donde ha realizado talleres de Broadway Jazz (Broadway Dance Center, Steps), Voz, Técnicas de Audición para Teatro Musical (The Barrow Group, TVI Actor Studio NYC), Workshops con Disney Theatrical, Rodgers and Hammerstein Theatricals y el coreógrafo del afamado musical “Wicked”.

 

Ha participado en los musicales: Grease, 24 horas, Regalo de Navidad, La Bella y la Bestia, Peter Pan, Godspell, Cabaret, Annie, Cats, Esperanza y El Milagro de Fátima.

 

En Ballet se destaca en Alicia en el País de las Maravillas, Blanca Nieves, Cascanueces 2009 y en el 2013 interpretando al Hada Carabosse en La Bella Durmiente, bajo la dirección del Maestro Carlos Veitía.

 

Ha sido director de El Milagro de Fátima (2009-2012), Disney’s Cinderella Kids, Disney’s The Jungle Book Kids, Disney’s The Aristocats Kids, Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Oz, Hansel y Gretel, La Bella y la Bestia Jr, Piratas y Sirenas: El corazón de Neptuno, Disney’s The Little Mermaid Jr, A Christmas Carol, Hotel Burlesque, Oliver, A very Burlesque Xmas, Rodgers & Hammerstein›s Cinderella, Desencanta! (El musical de Broadway), Aladino y la lámpara maravillosa, The Sound of Music, Las Crónicas de Narnia, Las Siete Palabras (2016-2017) y El Gran Gatsby

 

Es además el director y fundador de la Coral de Musica Sacra Stella Maris, que reside en la Iglesia Regina Angelorum bajo el amparo de La Soberana Orden de Malta.

 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

© 2016 JAM Academy proudly created by Halo Graphic Design