Programa
de Teatro

DESCRIPCIÓN

El programa de teatro de JAM Academy introduce varias de las metodologías de actuación comúnmente usadas. Le enseñamos a los estudiantes cómo extraer el estilo que más funcione para la necesidad de cada personaje o  cada circunstancia que se encuentren. Son introducidos a cada uno y los aplican durante ejercicios en clase. Ver el uso práctico de cada método le permite al estudiante comparar entre ellos y elegir el más útil para él o ella. No se sienten atrapados por un solo método y son libres de variar o combinarlos de acuerdo al personaje que intentan encarnar. Stanislavski, Meisner, Uta Hagen, Stella Adler, Michael Chekhov y Lee Strasberg son los métodos principales introducidos y trabajados en el programa.

IMG_1643.jpg
65153844_2523925507668939_63604000863457

DESGLOSE DE CLASES

 1

2

3

4

Ejercicios en clase: un nuevo concepto, habilidad o  metodología es introducido y puesto en práctica cada clase. El estudiante desarrolla una familiaridad a través de una gran variedad de ejercicios donde el enfoque es la exploración y no la perfección. Tomar riesgos y practicar lo aprendido son el enfoque del estudiante.

Desarrollo y exploración de personaje: el estudiante recibe oportunidades para practicar la actuación a través de la exploración dude una variedad de personajes. Las escenas asignadas ayudan al estudiante a desarrollar la capacidad de interpretar varios tipos de personajes en distintas circunstancias. Cada estudiante trabaja su auténtica voz mientras interactúa con los otros personajes de escena. Algunas partes del trayecto actoral de los estudiantes son: actuar y reaccionar en base al entendimiento orgánico del personaje, conectar con el objetivo del personaje, adoptar la trayectoria dramática completa del personaje, entender los obstáculos y estar activamente en el momento dramático.

 

Desarrollo de monólogo: en esta exploración profunda de un momento específico de un personaje, los estudiantes aprenden cómo desarrollar la voz completa de su personaje dentro de la práctica del trabajo de monólogo. Los enfoques son la conexión requerida para permitir movimientos inspirados y la deconstrucción del trayecto emocional del personaje para que la verdadera voz del actor pueda brillar en el monólogo. El actor necesitará hacer monólogos en muchas ocasiones de su carrera, por lo cual utilizamos un método que le permite al estudiante contar el tipo de historias en sus monólogos que llamen la atención en audiciones.

Producciones*: Durante el segundo semestre, los estudiantes aplican las habilidades adquiridas en el primer semestre para encarnar su personaje asignado en la producción final de la academia.

*NOTA: debido a la situación global actual y las restricciones por la pandemia del COVID, no haremos producción final. Para mantenerse al tanto de nuestros proyectos actuales, siga nuestras redes sociales

IMG_9946.jpg

INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Para más información, llame o envíe un mensaje de WhatsApp al 809-723-4888

o envíe un email a jamacademydr@gmail.com