Benny Carlos Perez Diaz

Coreógrafo

Licenciado en Derecho , profesor de historia en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena (UNPHU). lnicia sus estudios de la mano de la maestra Valentina Grillo en en el grupo danza jazz de dicha universidad mientras con una beca en RITMOS ESPACIO de DANZA bajo la dirección de Awilda Polanco toma clases de contemporaneo y hip hop formando parte del grupo HOP TEMPO, recibe clases con Maria Raquel Garcia y Priscilla de la Cruz. 

 

Luego en busca de aprender ritmos tropicales se dedica a bailar en la competencia de comparsas “La gran gala de carnaval” de Victor Erarte par mas de 10 años representando al Distrito Nacional, mientras formaba parte de la revista de variedades show tropical de la maestra Belkis Sandoval por 4 años lo cual lo preparó para su gran sueno de participar por 8 años en el show de Altos de Chavón “Kandela”. Para los ritmos afroantillanos tomó clases en "FUNTEPOD" con Senia Rodriguez y Nerey da Rodriguez, talleres de composición coreográfica en Bellas Artes con Edmundo Pay, ballet con lleanna Balmori en ballet concierto Dominicano, jazz con con Carlos Veitia, Alicia Campillo y la profe Yolanda, así como la academia de danzas Alina Abreu con Armando Gonzales. En danza moderna también formó parte de todos las talleres de Ivan Tejada y Natalie Borsos y toma clases de forma constante en academias como: Crash, Roy Alty, Dni y Belkis Sandoval.

 

En el area de hip hop formó parte de bailarines invitados por dos años en Núcleo Extremo con Lary bel Olivero a la cabeza y todos las talleres de formación de jurado para la HIP HOP International en Arizona, actualmente formándose para ser jurado de otra competencia internacional ALL DANCE INTERNATIONAL y tomando todos los talleres de índole urbano en Casa de Danza y Proyect Studio (en Santiago) así como los open class del centro de danza Aida Guzman.

 

En el teatro se prepara de la mano de pepito guerra y pasa a tomar los talleres de Laura Garcia Godoy por un año y después dos años con la maestra Maria Castillo en los talleres permanentes del Teatro Nacional, 2 laboratorios actorales de la mano de Judith Rodriguez con la cual obtiene el papel de Leonardo en BODAS DE SANGRE y todos los talleres de WADDYS JAQUEZ de los cuales a podido participar en la mayoría de sus producciones. Clases de canto con Nadia Nicola, Andres Capellan, Frank Ceara, Claudia Gonzales y Ameris Cepeda.

Ha realizado videos para Kat de Luna y Daddy Yankee y espectáculos como: High School Musical on Stage (cuerpo de bailey coro), Hairspray (asistente coreógrafa), Annie (cuerpo de baile), Violinista en el tejado (cuerpo de baile), Rent (utilería y coro), Blanca Nieves (cuerpo de baile), Hansel y Gretel (personaje), In the Heights (cuerpo de baile y coro), La cabeza del rey (personaje), Legally Blonde (coreógrafo), Perfectus quorum (personaje),  Familia Addams (coreógrafo), West Side Story (cuerpo baile y coro), Aladino (utilería), El hombre de la mancha (elenco, utileria). Experiencia baile: Premios Casandra 2015, Premios Soberano 2016, 2017, 2018, 2019, Premios Heat 2019, 2020, Festival Heat 2019, LAMC NYC 2010, La escuelota 2018-2019, Show Altos de Chavon Kandela 2009-2017, Gran Gala de Carnaval 2005 -2015, Talleres Hip Hop Internacional Arizona 2017, 2019, Miss Republica Dominicana Universo, miembro del grupo Rita indiana y los Misterios, Aniversario Telemicro 2019.