Elizabeth Lenhart

 

Nació en Sharpsville, Pennsylvania, como soprano, recibió entrenamiento vocal clásico bajo la tutela de varios entrenadores de voz en los Estados Unidos: Janice Wilson, Dr. Douglas Miller y Kelly Lemus. Estudió coreografía y danza con énfasis en ballet, jazz y tap.  En el ámbito teatral obtuvo papeles principales en producciones tales como “You’re a Good Man Charlie Brown”, “101 In The Shade”, “Once Upon a Mattress” y “Bye Bye Birdie”.  Compitió en festivales de música del estado de Pensilvania, alcanzando el puesto de “2nd chair Soprano I” del Coro Estatal de Pensilvania.

Mientras estudiaba en “Pennsylvania State University”, continuó activa en las Artes Interpretativas como miembro y solista del “PSU Women’s Choir”, “PSU University Choir” y “PSU Chamber Ensemble”. Tuvo papeles principales en las operetas de “Dido and Aenas” y “Pirates of Penzance”. Después de recibir su Licenciatura en “Penn State” con una mención en Desempeño Vocal, se trasladó a la República Dominicana donde inició su carrera como profesora, más adelante realizó una Maestría en Educación del Framingham State University, Boston, MA. Elizabeth impartió clases por 7 años en el Colegio Carol Morgan donde desarrolló programas corales sólidos para los niveles de intermedia y secundaria.

En el año 2000, Elizabeth pasa del sistema escolar privado y se independiza para abrir la primera franquicia internacional de Gymboree Play & Music en la República Dominicana, enfocándose en educación temprana para edades desde recién nacidos hasta los 5 años.

En el 2007, Elizabeth produjo, dirigió y coreografió Snow Biz, una producción con fines benéficos, con un elenco de estudiantes provenientes de cinco colegios privados de Santo Domingo.  De igual modo trabajó con profesionales dominicanos en las obras de Annie (actuando en el papel de “Mrs. Pough” y proporcionando entrenamiento vocal para “las huérfanas”) y CATS (como entrenadora vocal general y como actriz, desempeñando el papel de “Jennyanydots”). También formó parte del elenco de “A Night On Broadway”, presentado en el Santo Domingo Country Club en noviembre de 2010; fue el Hada del Rocío en el musical Hansel y Gretel presentado en octubre de 2011 en el Teatro Nacional y en enero de 2012 en el Gran Teatro del Cibao en Santiago. En diciembre de 2012, fue la directora vocal y cantante para la producción de Theamus Blue Mall’s Fantastic Christmas 2012.

En el 2009, Elizabeth inicia el J.A.M. (Joy And Music) Youth Choir, transformándolo en el 2010 en JAM Academy. En junio de 2011, JAM Academy presentó Disney’s Aristocats! Kids en el teatro del Centro Cultural Narciso González (CCNG). El alumnado participó como parte del elenco de Hansel y Gretel en el Teatro Nacional en octubre de 2011 y en junio de 2012 volvió al CCNG donde presentó “El Mago de Oz”. En junio de 2013 JAM mueve sus presentaciones al Teatro Nacional, con la puesta en escena de “La Bella y La Bestia JR”; seguido por “Oliver!” en junio de 2014, “Peter Pan” en junio de 2015 y “La Novicia Rebelde” en junio de 2016. Además, JAM Academy, bajo su división de servicio comunitario, JAM CARES, también ha producido dos musicales benéficos: "MM The Musical" con guion original escrito por el grupo de JAM Teens en febrero de 2016 y "Elf Jr the Musical" presentado en diciembre de 2016; los beneficios recaudados en ambas producciones fueron donados al fondo universitario de Nuestros Pequeños Hermanos.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

© 2016 JAM Academy proudly created by Halo Graphic Design