PROGRAMA

VOCAL Y CORAL

DESCRIPCIÓN

El programa Vocal y Coral de JAM Academy provee al estudiante con las técnicas correctas para maximizar su potencial vocal óptimo sin riesgo a sufrir daños o lesiones de la voz. El estudiante podrá luego aplicar estas técnicas en cualquier tipo de canto. El programa típicamente abarca repertorio dentro del teatro musical (clásico y contemporáneo) el cual cubre varios estilos musicales, y permite que el estudiante pueda poner en práctica sus habilidades. Adicionalmente, el entrenamiento vocal es reforzado con clases esenciales de teoría musical, permitiendo que el estudiante pueda leer música correctamente. Esta habilidad le empodera no solo como cantante, pero como un artista que puede llevar su música en cualquier dirección que desee.

DESGLOSE DE CLASES

Clase de técnica vocal: Los alumnos reciben información y ejercicios prácticos para apoyar su salud, longevidad y desarrollo vocal. Los alumnos también aprenden sobre la anatomía vocal y los mecanismos respiratorios que apoyan su voz.

Teoría musical/Solfeo: Durante nuestro BOOT CAMP obligatorio, cada alumno nuevo pasa por 7 módulos para entender lo esencial, desde poder identificar cada parte de la partitura hasta poder identificar el tono de una pieza y distinguir si es mayor o menor. Nuestro programa utiliza el método de solfeo de “Moveable do,” el cual le permite a los vocalistas entender, identificar y exitosamente ejecutar los distintos intérnalos de la escala.

Canto coral: Los alumnos aprenden no solo a aplicar las técnicas vocales como individual, pero también a nivel grupal. La clase se divide en varias parts vocales y juntos aprenden el arte y la disciplina del canto coral.

Interpretación de canción: Los estudiantes embarcan en el proceso del desarrollo emocional de una canción desde el lado musical, el cual incluye matices dinámicos y fraseo, y del lado psicológico, el cual conlleva interpretaciones dinámicas. Todos los estudiantes hacen este trabajo coon las piezas corales que trabaje la clase, y los solistas trabajan personalmente con un coach vocal.

Música de la producción*: El proyecto final cumulativo de la academia es una producción musical. Los alumnos combinan las tres disciplinas para lograr una producción de alta calidad, y todas las habilidades que los estudiantes adquieren a través del año se ponen en práctica durante este proyecto. La música de la producción incluye tanto piezas corales como solos que se interpretan en personaje y mueven la trama del musical.

 1

2

3

4

5

*NOTA: debido a la situación global actual y las restricciones por la pandemia del COVID, no haremos producción final. Para mantenerse al tanto de nuestros proyectos actuales, siga nuestras redes sociales

INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Para más información, llame o envíe un mensaje de WhatsApp al 809-723-4888

o envíe un email a jamacademydr@gmail.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

© 2021 JAM Academy proudly created by Halo Graphic Design