Jan

Pereyra

Número

(849) 354-9798
 

Instagram 

@lejanpereyra
 

Mail

janluispereyrahernandez

@gmail.com

Contáctame!

De Lorca a musicales de rock, Jan Luis Pereyra ha actuado, bailado y cantado (barítono) sobre las tablas en Santo Domingo, recientemente teniendo su debut frente a las cámaras. Protagonizó La Zapatera (2017, 2018), una adaptación de la Fundación de Teatro Cúcara-Mácara de “La Zapatera Prodigiosa” de Federico García Lorca presentada en la Sala Monina Solá, encarnando a El Zapatero; interpretó a Mr. Myers en FAME: The Musical (2019) en la Sala Manuel Rueda, y formó parte del ensamble en Shrek: The Musical JR. (2018) en el Teatro Nacional, siendo estas últimas producciones de JAM Academy. 

Jan empezó sus estudios de teatro gracias a los programas ofrecidos en su colegio, en donde fue entrenado por el director y actor Claudio Rivera (con un enfoque en la tradición de Commedia dell’ Arte), la actriz y directora Lorena Oliva, Ingrid Luciano y Hugo Ventura (con un enfoque en Shakespeare). Al ingresar a la Fundación de Teatro Cúcara-Mácara en 2016, dirigida por Basilio Nova, fue instruido en las técnicas de Stanislavski, Meyerhold y Grotowski por las actrices Johanny García, Cassandra Rossó y Rosmery Gonzáles, estudiando teato, actuación, cuerpo y voz. En 2017, se inscribió en JAM Academy, donde estudió baile bajo la tutela de los bailarines Gracielina Olivero, Benny Pérez y María Raquel García en las disciplinas de jazz, ballet y contemporáneo; teatro con Luis Marcell Ricart y Elizabeth Lenhart viendo las técnicas de Stanislavski y Meisner; y música y canto con Elizabeth Lenhart. Más tarde, en 2019, Pereyra ingresó a la academia Ballet Concierto para cursar en Ballet III, instruido por Lisbel Piedra, y al Vocal Studio de Nadia Nicolá, con quien estudia técnica vocal y repertorio.

A principios de este año, Jan Luis Pereyra fue contratado por Vista Higher Learning para interpretar el papel de Rodolfo en la serie educativa internacional Encuentros (2020) dirigida por Ivan Aybar. Previamente, participó como actor invitado en la obra Fatalísima Noche Buena (2019) de los Nuclear Brothers, interpretando a Nikolay Sergey Petrova, y protagonizó el cortometraje Malcriao (2019) presentado en el Festival del Minuto y Medio: Violencia Machista, organizado por el Ministerio de la Mujer.

Jan es fluido en español (su lengua materna) e inglés. Practicó deportes a lo largo de su vida, incluyendo baloncesto por cinco años, así como esgrima, béisbol y tenis de mesa. Se graduó del Colegio Babeque Secundaria, en el que pudo diplomarse del Programa Bachillerato Internacional (IB). Será una de las caras que revolucionarán las artes escénicas en la República Dominicana.